18.07.2022

Consejos para elegir un vestido

Es habitual que te enamores de una prenda y que cuando te la pruebes no te quede como esperabas. Sin embargo, existen pasos para elegir el traje más adecuado, que favorezca la forma de tu cuerpo. En tu tienda para comprar ropa de marca online te mostramos una guía para elegir vestidos.

Importancia de elegir el vestido adecuado

Seleccionar una prenda que no te favorezca puede ocasionar que tu look se vea desaliñado. En otros casos, te perjudica en cuanto a comodidad. También, el vestido equivocado podría acentuar esas imperfecciones que, por lo general, las mujeres quieren ocultar. Por ejemplo, los rollitos en el abdomen o espalda.

Escoger la ropa adecuada tiene beneficios psicológicos. Ya que al estar a gusto con tus prendas y apreciar que luces bien, adquieres más confianza y seguridad. De igual manera, favoreces tu figura cuando compras un vestido adecuado para tu silueta.

La forma de tu busto es fundamental al momento de elegir un vestido. Si bien ya aprendiste cómo elegir el vestido por la forma de tu cuerpo, es importante que conozcas cuál es el escote ideal para llevar tu atuendo a otro nivel.

  • Barco. Es ideal para realzar pechos pequeños. Va bien con las figuras de triángulo invertido, reloj de arena y rectangular.

  • Corazón. Favorece cualquier tipo de senos.

  • Cuadrado. Se recomienda para los hombros angostos y cuellos largos. Evítalo si tienes cintura ancha.

  • En V. Es el indicado para suavizar los hombros. Además, es perfecto para las siluetas triangulares.

  • Tipo halter. Es muy versátil y siempre destaca los hombros. Es recomendable si quieres resaltar esta parte, como si tienes un cuerpo de triángulo invertido.

  • Bardot. Este escote aporta mucha sensualidad y resalta los brazos delgados. Debes evitarlo si tienes cuello corto o muy grueso.

  • Palabra de honor. Te sugerimos seleccionar este escote si tus hombros están en buena posición y son normales o cuadrados. Favorecen a las mujeres de brazos delgados. Además contribuye a mejorar la silueta de triángulo invertido.

  • Asimétrico. Sirve para cualquier tipo de busto por su divergencia. Dependiendo de su forma destacará los atributos de tu cuello y hombros.